Nuestro personal en acción realizando tareas de montaje y verificación del sistema de agua contra incendio
Se monto un sistema de agua contra incendio desde cero esta es su sala de bombas
Estas son las cañerías y gabinetes instalados, las cañerías son parte soldadas y otras unidas con piezas vitaulick, los gabinetes son para intemperie teniendo su parte superior una inclinación para poder escurrir el agua de las lluvias o provocadas por el rocío.
Parte de la cañería se realizo enterrada por ese motivo se la pintó primero con antióxido después con color bermellón y luego se la recubrió con Poliguard para evitar la corrosión de la cañería.
Para evitar su rotura por el peso de los camiones y autos, se le realizo una cama de arena y después se le colocó una media caña de cemento armado par proteger a la tubería de posibles flexiones y luego se protegió con una capa de hormigón.
Se prueba todo el sistema abriendo las válvulas teatro generando una salida de caudal programado, para probar las bombas a un rendimiento del 150 % de su caudal, manteniendo la presión establecida para el sistema, verificando en punta de lanza utilizando boquillas calibradas y a través del instrumento denominado pitot, verificando el caudal y midiendo en la boca mas cercana la presión en las tuberías.
De esa manera llegar a la conclusión si la instalación responde a las normativas vigentes y NFPA.